InicioNacionalesBancada del Partido Nacional exige la destitución del ministro Milton Benítez

Bancada del Partido Nacional exige la destitución del ministro Milton Benítez

Bancada del Partido Nacional exige la destitución del ministro Milton Benítez

Radio América. La bancada del Partido Nacional de Honduras (PNH) se solidariza con la diputada María Antonieta Mejía, por las agresiones sufridas por el ministro asesor de Comunicaciones del gabinete de gobierno, Milton Benítez y exigen sea destituido del cargo.

“Nos solidarizamos con la honorable diputada, María Antonieta Mejía, y su familia, por las humillantes y detestables agresiones sufridas por el ministro asesor de Comunicaciones, en una de sus tantas alocuciones en redes sociales, de odio y mentiras. La acompañamos en la denuncia interpuesta ante el Ministerio Publico y esperamos una acción ejemplarizante.”, detalla el primero punto del comunicado.

De igual forma, llaman a las organizaciones feministas y de derechos humanos, que, como defensoras de las mujeres, se pronuncien y no se llamen al silencio ni a la complicidad de estos graves ataques, que constituyen un delito de odio, agresión y violencia de género.

“A raíz de esa acción de violencia de género, cometida por parte de Benítez, contra la diputada Mejía, la bancada del Partido Nacional no acompañará la entrega de un premio a una persona que genera, promueve e incita a la violencia contra las mujeres”, agregan.

“Por primera vez en la historia de nuestro país hay una mujer presidenta y más allá de cualquier color político, ella también es mujer, madre, hija, esposa y no es posible que en el marco de la reconciliación de estado que se promulga, tenga a su lado a personas que dirigen las comunicaciones oficiales de su gabinete, que abusan de la investidura que poseen y traten a las mujeres como un objeto, con insultos y con descalificativos que son productos del machismo. EXIGIMOS sea sancionado y se le separe de forma inmediata de su cargo”, concluye el comunicado de la Bancada del Partido Nacional de Honduras.

Con información de Héctor Murillo.

Lea: Presidenta Castro dice que no habrá impunidad en el crimen de la fiscal Karen Almendares

Compartir con: