Radio América. El Partido Salvador de Honduras (PSH), este jueves condenó el plan del titular del Congreso Nacional, Luis Redondo, para acusar «criminalmente» a las diputadas Fátima Mena, Iroshka Elvir y a Suyapa Figueroa, por haber participado en la sesión extraordinaria.
Comunicado acusar a diputadas
1.»Condenamos el plan que tiene el Presidente del Congreso Nacional, Luis Rolando Redondo, para acusar criminalmente a las diputadas Iroshka Elvir, Fátima Mena y Suyapa Figueroa, por haber presidido y participado en la sesión extraordinaria el 31 de octubre y 01 de noviembre de 2023″.
Mismas intenciones que han sido confirmadas por el asesor del presidente del Congreso, René Adán Tomé, según sus declaraciones hechas en Radio América.
2. «Condenamos la persecución contra nuestras diputados/as y nuestro personal, mismas que hoy fueron desalojados de sus oficinas y la oficina de la diputada Iroshka Elvir, fue cerrada con cadena y candados».
Sumado a esto, «denunciamos que fuimos agredidos por el personal de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), con objetos contundentes capaces de atentar contra la vida de nuestros miembros de bancada.
Estos actos de violencia extrema fueron con la intención de impedir la realización de una sesión extraordinaria debidamente convocada, de lo cual fueron testigos e incluso victima los medios de comunicación».
Llamado al diálogo
3. «Aclaramos que hemos sido la primera bancada en llamar a un diálogo abierto a todas las fuerzas polÃticas y especÃficamente al presidente del Congreso, a quién le solicitamos audiencia el 31 de octubre a las 1:00 pm, con el propósito de solicitar habilitación del periodo de sesiones ordinarias».
4. «Rechazamos categóricamente la aseveración de Luis Redondo al decir que nuestra bancada está impulsando un golpe de Estado vÃa Congreso Nacional, recordándole que es gracias a nuestro esfuerzo y compromiso, el obtuvo la silla presidencial, misma que defendidas exponiendo nuestra vida».
Convocatoria
Por tanto, «La Bancada del Partido Salvador de Honduras no asistirá a ninguna convocatoria de diálogo por parte del presidente del Congreso, mientras no se nos garanticen públicamente el cese a la presunción polÃtica contra nuestros diputados/as, la estabilidad laboral de nuestro colaboradores, el libre acceso a las instalaciones del Congreso Nacional.
Sobre todo el derecho a la vida que ha sido puesto en riesgo en los últimos dÃas, el cual es responsabilidad exclusiva del presidente dentro del Congreso».
Defender a diputadas
Ante tales amenazas, el jefe de bancada Jhosy Toscano, dijo que las diputadas Fátima Mena, Iroshka Elvir y Suyapa Figueroa «no son corruptas y ni están vinculadas con ningún acto de narcotráfico».
«Los que tienen esos actos de corrupción, mandan a esconder las listas de extradición y andan luchando por un fiscal (…) porque están manchados y señalados», afirmó el parlamentario.
Ante las declaraciones de acusar criminalmente, el entrevistado advirtió que el cuerpo de abogados del Partido Salvador de Honduras está listo para defender a las diputadas Mena, Elvir y Figueroa.
Toscano señaló que el socialismo errático del oficialismo mete en prisión a los opositores y les expropian sus propiedades.
«Nosotros estamos listos para cualquier cosa, no nos van a derrotar o poner de rodillas porque luchamos por la patria», puntualizó el congresista.
Información: Héctor Murillo
PUEDE INTERESARLE: Bancada nacionalista alerta que Directiva del Congreso quiere dar un «golpe» al TJE, al TSC y Unidad de PolÃtica Limpia