Radio América. El jefe de la bancada de diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, señaló este lunes que las sanciones para quienes realicen cobros en dólares deben ser arriba de los 100 salarios mÃnimos.
En ese contexto, el congresista del partido opositor expresó, «nosotros hemos promovido esa iniciativa desde hace cinco años en el Congreso Nacional y de pedirle al Partido Nacional que se ponga la mano en la conciencia y le permita al pueblo hondureño no pagar en dólares».
Al recibir los hondureños el pago de su sueldo en lempiras, el parlamentario refirió que cuando se paga en dólares cada dÃa es mas alto el costo en este caso el valor de los artÃculos y servicios, pero lamentó que los salarios en el paÃs se mantengan «estáticos».
«Eso tiene que cambiar, y por eso propusimos sanciones de 100 salarios mÃnimos como medida ejemplar, sin embargo, el Partido Nacional hace lo que quiere y no le importa el bienestar de la familia hondureña», acusó el diputado ahora pre-candidato de Libre.
Cálix ante eso puntualizó, «queremos que se haga justicia en el bolsillo de los hondureños, no podemos seguir pagando en dólares cuando recibimos los sueldos en lempiras y eso cada dÃa nos hace mas pobres, pero mas ricos a un par de personas que se aprovechan de este pueblo noble».
PUEDE INTERESARLE: Diputada presenta proyecto Ley de Salario Único para altos funcionarios del Estado