Radio América. A criterio del diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Bartolo Fuentes, la insurrección de la bancada nacionalista es para defender a su «banda dedicada al saqueo y por la derogación del decreto 116-2019» o (Ley Especial del Fondo Departamental).
«El Partido Nacional está defendiendo a sus compañeros de la banda poderosa que se dedicó a saquear los fondos del Estado, a robarse el dinero de las SecretarÃas, del Congreso de la República, además, crearon 300 Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) para drenar dinero», afirmó el parlamentario oficialista.
El entrevistado mencionó que, cuando el Ministerio Público descubrió los actos de corrupción, los nacionalistas se inventaron el decreto 116-2019 que impedÃa que la FiscalÃa de la República y el Tribunal Superior de Cuentas no podÃa investigar y analizar tales casos.
«Se les ha derogado el decreto y eso los tiene muy molestos, tampoco quieren una ley para que se investigue de dónde hacen las extorsiones y los negocios ilÃcitos, porque no quieren que se combata la criminalidad por ser parte de ella», aseguró el congresista.
Información: Edilson Banegas
PUEDE INTERESARLE:Constitucionalista: Hay malestar y un reclamo constante contra Luis Redondo de que no es tipo de diálogo y demócrata