Radio América. El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, dijo esta jueves que debido al Covid-19 (coronavirus), el crecimiento económico bajará en relación al año anterior y que la próxima semana estarán presentando el programa monetario del 2020.
Ante la situación del coronavirus, el entrevistado señaló que se está ante un “reto interesante” ya que algunos bienes y servicios no se ofertarán, porque se ha roto la cadena de suministros debido a problemas de importación.
Del mismo modo, algunos bienes y servicios no se van a comprar ya que la ciudadanía está con medidas precautorias y decide no va a gastar recursos.
Pese a eso, Wilfredo dijo que el Gobierno tiene la oportunidad de completar el plan de red vial el cual hará que se contrate personal, maquinaria y otros servicios, y en ese sentido, se active un círculo positivo de liquidez, así como otros factores de consumo en el país que se produzcan en el territorio nacional, por ejemplo, en la producción agrícola.
Asimismo, seguir con la construcción de vivienda social de clase media y con proyectos de construcción, infraestructura y agrícolas, el Gobierno tendría oportunidades.
Por el momento el funcionario dijo que no se tiene información de cierre de empresas por la situación del coronavirus en el país.
Información: Ricardo Castillo
PUEDE INTERESARLE: CNE llama a partidos políticos suspender sus actividades ante el riesgo de contagio de coronavirus