InicioNacionalesBCIE dispone de una cartera de crédito de $200 millones para la construcción de la represa de Morolica

BCIE dispone de una cartera de crédito de $200 millones para la construcción de la represa de Morolica

BCIE dispone de una cartera de crédito de $200 millones para la construcción de la represa de Morolica

Radio América. El presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, expuso que disponen de una cartera de crédito de 200 millones de dólares para la construcción del proyecto hidroeléctrico de Morolica.

Mossi informó que están viendo proyectos del sector privado, atendiendo el proyecto de la represa “El Tornillito” para acelerarlo y al igual que demás planes de mitigación.

Reveló que recientemente firmaron el convenio de la represa de Morolica y que están pendientes de firmar el próximo de los siete proyectos hidroeléctricos previstos.

“Los estudios de factibilidad están listos y estas siendo licitados; invitamos al Gobierno a que acuda al BCIE para el financiamiento de proyectos; hay disponibilidad de fondos”, apuntó el presidente del banco.

Para la represa de Morolica estiman que es un proyecto de 200 millones de dólares de los que dispone el Gobierno.

“La represa de Morolica es la primera y probablemente una de las más grandes, de las otras se van a realizar los estudios, tenemos un presupuesto cerda de 8 millones de dólares y pronto vamos a lanzar la licitación de estos estudios”, finalizó.

Con información de Ricardo Castillo

Lea: El BCIE inicia construcción de su edificio anexo en la capital hondureña

Compartir con: