InicioNacionalesBCIE y Gobierno de Honduras formalizarán financiamiento por 35 millones de dólares para compra de vacunas 

BCIE y Gobierno de Honduras formalizarán financiamiento por 35 millones de dólares para compra de vacunas 

BCIE y Gobierno de Honduras formalizarán financiamiento por 35 millones de dólares para compra de vacunas 

Radio América. El presidente ejecutivo Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, brindó detalles este jueves sobre la firma del financiamiento por 35 millones de dólares que permitirá la compra de 2.8 millones de vacunas contra la Covid-19.

“Estamos pendiente de la firma de un convenio por 35 millones de dólares para la disponibilidad de fondos que el Gobierno  podrá usar para sus negociaciones, esto ya incluye el contrato de 4,2 millones de la vacuna rusa Sputnik V”, detalló Mossi.

Durante el acto de colocación de la primera piedra del edificio anexo del BCIE en Tegucigalpa, fue abordado el presidente del banco quien expresó que el Gobierno de Honduras sigue interesado en adquirir más vacunas y que el BCIE está listo para darle financiamiento en la medida que se dispone.

Aclaró que hasta el momento no se ha desembolsado ningún fondo, que lo que hoy firmarán es el préstamo para que el Estado adquiera las vacunas contra la covid-19.

“La disposición –para Honduras- es de 100 millones de dólares de entrada, pero si el Gobierno dispone de más veremos, lo importante de este préstamo es que el financiamiento es del 1.9% (por ciento) a 20 años con cinco años de gracia, es bastante concesional”, agregó Mossi.

La formalización de este préstamo se llevará a cabo durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del edificio anexo del BCIE.

Con información de Ricardo Castillo

Vea: Honduras debe iniciar relaciones diplomáticas con China Continental y Rusia, insta abogado

Compartir con: