InicioNacionalesBelleza natural de Katashina, Japón: pueblo anfitrión de Honduras para Tokio 2020

Belleza natural de Katashina, Japón: pueblo anfitrión de Honduras para Tokio 2020

Belleza natural de Katashina, Japón: pueblo anfitrión de Honduras para Tokio 2020

Radio América. ¡Qué orgullo ser catracho! Después de que Honduras clasificara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (a pesar de efectuarse en 2021, todavía se destaca el año «2020» que tendrían que haberse realizado), le espera un recorrido extraordinario por andar, por lo tanto daremos un trayecto por los impresionantes lugares del pueblo anfitrión de Honduras para Tokio 2020.

Parque Nacional Oze, una de las principales atracciones en Katashina, Gunma. (Foto: Twitter)

Relación de Katashina y Honduras

La Ciudad de Katashina es la sede de la delegación de atletas hondureños que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio

La ciudad japonesa de Katashina también cuenta con centro de exhibición con muestras fotográficas, lugares típicos y artesanías de Honduras, esta se encuentra instalada en la estación de carreteras Michinoeky. La iniciativa es parte del convenio suscrito en Tegucigalpa entre el alcalde de Katashina, Japón, Yukihiro Umenzawa y el Comité Olímpico Hondureño (COH).

 Atracciones naturales del pueblo anfitrión de Honduras para Tokio 2021

Katashina-mura, es una aldea situada al noroeste de Gunma, prefectura montañosa de la isla de Honshu en Japón y es un lugar lleno de encantos naturales deseoso de visitar.

Gran parte del área de Katashina-mura, se encuentra dentro de los límites del Parque Nacional Oze, un espacio abierto de hermosas áreas verdes ubicadas en las prefecturas de Gunma, Niigata, Fukushima y Tochigi en Japón. En las zonas del parque se incluyen impresionantes pantanos, montañas con increíbles paisajes y es un excelente destino de senderismo.

El Parque Nacional Oze, es el vigésimo noveno parque nacional en Japón con una superficie de 372 km². (Foto: Ana Maraboli)

Tiene numerosos senderos a través de cuales los visitantes pueden ingresar al parque. Los senderos están bien mantenidos y hay amplios paseos marítimos elevados que pasan sobre el pantano de Ozegahara y alrededor del estanque de Ozenuma. Se puede hacer entre seis a ocho horas de senderismo, desde el comienzo del sendero Hatomachitoge pasando por la marisma y el estanque hasta el comienzo del sendero Oshimizu. Hay que destacar que no hay pendientes difíciles.

El parque, también se puede visitar en una excursión de un día desde Tokio, asimismo es posible pasar la noche dentro de los terrenos, pues existe una serie de refugios de montaña donde los viajeros pueden descansar. Igualmente se puede encontrar alojamiento a las afueras del parque.

Cabaña de la montaña del Parque Nacional Oze. (Foto: Japan Guide)

El  pantano  Ozegahara, es un marismo de gran altitud con un tamaño de aproximadamente 8 km². Es muy popular por sus diversas especies de plantas. Ubicado a unos 1400 metros sobre el nivel del mar y es la zona más popular del parque.

Pantano Ozegahara, tiene unos seis kilómetros de largo y un kilómetro de ancho y tiene cientos de piscinas pequeñas distintas. (Foto: Tripadvisor)

Especies de plantas populares en Ozegahara:

Algodoncillo de cola de liebre, es un planta formadora de matas de 30 a 60 cm de altura. (Foto: Wikimedia Commons)

El estanque de Ozenuma, es la otra atracción del parque Oze y se puede llegar desde el extremo este del pantano de Ozegahara y el tiempo aproximado es de una hora y media a lo largo de un sendero a través del bosque.

Hay un camino de seis kilómetros que rodea todo el estanque, a veces corre junto al agua y otras a través del bosque. (Foto: Japan Guide)

El Monte Shibutsu, es una montaña serpentina situada al noreste de la prefectura de Gunma. Con una altura de 2,228.1 m y se encuentra entre los pueblos de Katashina y Minakami Machi, inclusive está entre las «cien montañas más famosas de Japón».

Imagen del Monte Shibutsu en temporada de invierno. (Foto: istockphoto)

 

Le invitamos a leer: Youtubers visitan Katashina la sede de la delegación olímpica de Honduras y se encantan de la cultura ‘catracha’ (VIDEO)

Compartir con: