Radio América. La selección de Panamá remontó este viernes un partido que perdÃa por 0-2 ante Honduras, y en pocos minutos se alzó con el triunfo por 2-3, en la séptima fecha del octogonal de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022.
Tras la «dolorosa» derrota, el entrenador de la bicolor catracha, Hernán «Bolillo» Gómez, manifestó, que, «la Selección Nacional viene con una crisis en todos los sentidos, pese a que se iba ganando 2-0 y se mostraba sólida, pero faltando 15 minutos se cometió un error grave y el partido se puso 2-1».
Ante la anotación del rival, el estratega de la H, dijo que Honduras se derrumbó, no asimiló lo de atrás y tampoco se dio cuenta que iba ganando, pero después «fue difÃcil levantarse y se vino esa derrota grande y triste».
Tras las pérdidas encajadas en partidos anteriores, el Bolillo, expresó, que la única manera de levantarse mentalmente era con el gane de 2-0 con el cual se iba a adquirir confianza y seguridad.
«Perdemos por errores nuestros y no por virtud del contrario; la forma de salir de la crisis era ganando porque solo faltaban 15 minutos y estábamos tranquilos sin problemas», remarcó el entrevistado.
«A Panamá lo tenÃamos muerto, pero se vino esa jugada desafortunada de (Maynor Figueroa), se perdió la cabeza y volvió la intranquilidad, el susto, la inseguridad y la desconfianza. Era necesario un triunfo importantÃsimo que lo tenÃamos en la mano», enfatizó Gómez.
El timonel hondureño recalcó que, «con el 2-1 volvió el espanto. «Es triste para la hinchada y para todos; y es una de las derrotas mas grandes que he tenido yo como técnico», lamentó.
Con una Honduras que solo suma tres puntos en siete jornadas de la eliminatoria de la Concacaf, Hernán Gómez, manifestó, «sà antes tenÃamos un margen de error pequeño, ahora está mas difÃcil, porque este partido era para levantar al grupo, pero se nos derrumbó y lo sienten, también yo y la hinchada».
«Era mejor que hubiéramos perdido 2-0 de entrada, que ir ganando e ilusionados al ver al equipo práctico y ordenado, pero todo lo que hicimos en la semana, hoy se nos derrumbó», insistió el técnico hondureño.
«Los errores en las eliminatorias se pagan caro y son mortales, y para nosotros es como perder el trabajo y volver de cero», dijo.
«Bolillo» Gómez se estrenó hoy como entrenador de Honduras, luego de la separación del uruguayo Fabián Coito, con quien los «catrachos» empataron tres juegos y perdieron tres.
Con el triunfo de hoy, Panamá se afirmó en la cuarta posición del octogonal de la Concacaf con once puntos, mientras que Honduras sigue de última, en la octava, con tres en siete partidos disputados.
La tabla la lidera Estados Unidos con catorce, seguida de México con la misma cantidad y Canadá con trece.
La quinta casilla la ocupa Costa Rica con seis, que supera a Jamaica y El Salvador solo por mejor diferencia de goles, en la sexta y séptima, respectivamente.
Cabe mencionar que Honduras juega el martes con Costa Rica, y ante eso el seleccionador nacional dijo que, «se esforzarán todos, pero el grupo es un cementerio de tristeza porque ellos por dentro sentÃan que las cosas les estaban saliendo, que tenÃan el partido en sus manos, pero hoy lo estamos pagando».
La derrota es la cuarta que sufre Honduras en lo que va de la eliminatoria, en la que ha sumado tres empates, contra Canadá, El Salvador y Costa Rica, su próximo rival, de visita, el dÃa 16.
Los hondureños han perdido contra Estados Unidos, México, Jamaica y Panamá.
PUEDE INTERESARLE: Honduras, con horrores defensivos se «descalabra» ante Panamá en el OlÃmpico