Los centrocampistas Henry y Ramiro Vaca sentenciaron con sus goles el primer triunfo de Bolivia en las eliminatorias del Mundial de 2026, por 2-0 sobre Perú, que se desplomó del penúltimo al último puesto una crisis que puede costarle el puesto al entrenador Juan Reynoso
La Verde dejaron el sótano y en un enroque ahora ocupar la novena posición, con tres enteros, en tanto que la Bicolor yace en el sótano con uno.
Henry puso adelante a Bolivia, en cuyo banquillo debutó oficialmente el brasileño Antonio Carlos, en el minuto 19. Y a tres minutos del fin del tiempo reglamentario Ramiro puso la guinda.
La despedida de Martins en Bolivia
El duelo ante Perú fue también el último en La Paz del goleador histórico de Bolivia Marcelo Martins Moreno, quien hace unos días anunció que dejará la Verde después de la sexta fecha de la eliminatoria.
El gol del número 20 fue un alivio para la Verde que con más confianza hilvanó jugadas gracias a Ramiro Vaca y Roberto Fernández, mientras que Perú apenas presionó a la defensa boliviana.
Al final del primer tiempo, un cabezazo de Gianluca Lapadula pudo mandar a los vestuarios a ambos equipos con un empate, pero el arquero Guillermo Viscarra atrapó el tiro del delantero del Cagliari italiano.
Perú comenzó el segundo tiempo decidido a buscar la igualdad y adelantó sus filas, pero con algunos espacios en defensa que permitió a Bolivia contraatacar.
El seleccionado peruano Juan Reynoso mandó al histórico delantero Paolo Guerrero en reemplazo de Gianluca Lapadula, mientras que Zago reforzó la marca en la mitad de la cancha con el ingreso de Moisés Villarroel.
En el minuto 75 Martins Moreno dejó el campo en medio de la ovación del público boliviano. Sobre el final del partido, Ramiro Vaca anotó el segundo gol de Bolivia, que fue convalidado tras la verificación de la jugada anterior por el VAR.
En la sexta fecha que se disputará el próximo 21 de noviembre, Bolivia visitará a Uruguay y Perú será local ante Venezuela.
Lea también: Los árbitros para el Honduras vs México con VAR incluido