Las primeras 20 mil de las 60,000 bolsas de alimentos que el Gobierno distribuirá a afectados por Eta a través del operativo “No Están Solos”, comenzaron a llegar a familias damnificadas, aseguró el presidente Juan Orlando Hernández.
De esta primera entrega, 13 mil bolsas fueron para San Pedro Sula y 7 mil para Tegucigalpa, se detalló.
“Los reportes de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), revelan que hay albergados 23 mil 155 albergados; 52 mil 942 evacuados; 24 mil 926 rescatados y más de 101 mil personas asistidas”, reveló el presidente Juan Orlando Hernández, durante un recorrido en la bodega de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) para supervisar el proceso de maquila de más de 60,000 bolsas de alimentos.
“Esta es una operación gigantesca, pero tenemos una enorme cantidad de donaciones de empresas, familias y países y esta mañana me he dedicado a agradecer. Muchas gracias a todos que han estado pendiente de Honduras», dijo el presidente Hernández.
La operación “No Están Solos” es una iniciativa del gobierno de Hernández para auxiliar a los miles de damnificados, mediante acciones de rescate, entrega de alimentos y rehabilitación de infraestructura, entre muchas otras medidas.