-Elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras continuaban hoy la búsqueda de al menos seis personas desaparecidas en las aguas del mar Caribe, miembros de una embarcación pesquera que naufragó el miércoles y que dejó al menos 27 muertos.
Todos eran buzos que trabajaban como pescadores de langosta y que se transportaban en la embarcación capitán ‘Wally’, cerca de Cayo Gorda, en el municipio Gracias a Dios.
La embarcación transportaba unas 73 personas, de las que 27 fallecieron, 55 fueron rescatadas y seis siguen desaparecidas (aunque otros hablan de 9), según un listado divulgado por las Fuerzas Armadas.
El miércoles en la madrugada la embarcación de nombre Francely, que transportaba 49 personas, también naufragó en aguas del Caribe, pero sus ocupantes fueron rescatados con vida.
Sin saber una versión clara sobre qué habría producido el accidente naval, las primeras conjeturas es que pudo haberse tratado de un zarpe violentado por el sobrepeso de tripulantes y de condiciones climáticas adversas (oleaje alterado).
Lea además:
Lista de fallecidos y desaparecidos tras naufragio en la Mosquitia