InicioDeportesCanadá sigue imbatida como primera del octagonal luego de derrotar a EE.UU.

Canadá sigue imbatida como primera del octagonal luego de derrotar a EE.UU.

Canadá sigue imbatida como primera del octagonal luego de derrotar a EE.UU.

Canadá se impuso por 2-0 luego de soportar la constante presión de Estados Unidos y afianzó su posición como sorprendente líder del octogonal final de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Catar 2022.

La victoria ante Estados Unidos mantiene a Canadá como el único equipo que no ha perdido ningún partido en el octogonal y supone la quinta victoria consecutiva del equipo canadiense que ahora tiene 22 puntos por 18 de Estados Unidos.

En un campo congelado, durante las pasadas semanas Hamilton ha estado bajo constantes temperaturas bajo cero y el partido se disputó con el termómetro marcando -6 ºC, Canadá fue capaz de materializar sus escasas ocasiones ante la portería de Matt Turner a la vez que frustró la constante presión de Estados Unidos.

El primer gol llegó pronto para los canadienses, antes de que la defensa estadounidense pudiese asentarse en el terreno. A los 6 minutos de juego, Cyle Larin recibió un balón en la mitad del campo de Estados Unidos. Con rapidez lo pasó a Jonathan David que se lo devolvió al delantero canadiense cuando este rebasaba a sus defensor.

Perseguido por cuatro defensores, Larin se inclinó ligeramente hacia la derecha y disparó con fuerza a la altura del punto de penalti hacia el palo derecho de Turner, quien a pesar de la estirada nada pudo hacer para que el balón acabase en el fondo de la red.

Tras el tempranero gol, Estados Unidos se volcó en el ataque mientras que los canadienses se contentaban con contener las oleadas de jugadores blancos.

Por la banda izquierda, Christian Pulsic era el jugador más peligroso de los estadounidenses.

Fue precisamente un córner lanzado por Pulsic poco antes del descanso, y que remató con fuerza Weston Mckennie, la mejor ocasión de EE.UU. en la primera parte.

Pero el veterano guardameta canadiense Milan Borjan tocó la pelota lo suficiente como para desviarla en el último instante. Tras tocar la mano derecha de Borjan, el balón salió disparado contra el larguero que alejó la pelota hacia la derecha del área pequeña.

Tras el descanso, los estadounidenses lo intentaron todo. En el minuto 69, frustrado con la resistencia canadiense, el seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, realizó un cambio triple para refrescar su ataque.

Berhalter sacó del campo a Tyler Adams, Gyasi Zardes y Brenden Aaronson. Pero la entrada de los hombres de refresco sólo alteró las líneas de Estados Unidos.

Un minuto después de los cambios, los canadienses tuvieron su primera gran oportunidad del segundo tiempo. Jonathan David se hizo con un balón a pocos metros del borde del área grande y conectó un duro disparo que Turner no pudo retener.

El rebote llegó a la pies de Larin que disparó a bocajarro pero Turner, desde el suelo, volvió a bloquear el disparo, evitando el gol.

La frustración de los estadounidenses siguió en aumento y se tradujo en un juego brusco del que finalmente salió beneficiada Canadá.

En los minutos de descuento, un balonazo de la defensa canadiense fue capturado por Samuel Adekugbe en la mitad del campo. Adekugbe superó a su defensor y se lanzó a toda maquina por el centro del campo hacia Turner.

Cuando el reloj estaba a punto de marcar el minuto 95, Adekugbe disparó desde el borde del área grande a la derecha de Turner que no pudo hacer nada para que Canadá subiese su segundo gol al marcador.

Ficha técnica:

2 – Canadá: Milan Borjan; Alistair Johnston, Steven Vitória, Kamal Miller; Tajon Buchanan, Mark-Anthony Kaye (m. 58, Liam Fraser), Richie Laryea, Samuel Adekugbe; Cyle Larin (m. 73, Junior Hoilett), Jonathan David (m. 84, Ike Ugbo), Jonathan Osorio.

Seleccionador: John Herdman

0 – Estados Unidos: Matt Tuner; Segiño Dest (m. 76, Reggie Cannon), Miles Robinson, Christopher Richards, Antonee Robinson; Brenden Aaronson (m. 69, Jordan Morris), Tyler Adams (m. 69, Kellyn Acosta), Weston Mckennie; Yunus Musah (m. 76, Paul Arriola), Gyasi Zardes (m. 69, Ricardo Pepi), Christian Pulsic.

Seleccionador: Gregg Berhalter

Goles: 1-0, m.7: Cyle Larin. 2-0, m.90+5: Samuel Adekugbe.

Árbitro: El mexicano César Ramos amonestó a Steven Vitória (m. 31) y Tajon Buchanan (m. 87) de Canadá.

Incidencias: Partido de la tercera ronda del octogonal clasificatorio de la Concacaf al Mundial de Catar 2022 que se disputó en el Tim Hortons Field de Hamilton (Canadá) ante 12.000 espectadores. EFE

Compartir con: