InicioDeportesDeporte InternacionalCancelan los Juegos Centroamericanos por problemas en el comité guatemalteco

Cancelan los Juegos Centroamericanos por problemas en el comité guatemalteco

Cancelan los Juegos Centroamericanos por problemas en el comité guatemalteco

EFE-Radio América. Los Juegos Deportivos Centroamericanos que se iban a realizar a final de año en Costa Rica y Guatemala fueron cancelados en las últimas horas debido a problemas de gobernanza en el Comité Olímpico guatemalteco.

Así lo informó en un comunicado la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA) tras una sesión celebrada este lunes.

«En vista de la situación de gobernanza que afecta la normal operación del Comité Olímpico Guatemalteco de conformidad con la Carta Olímpica y ante la inseguridad administrativa y financiera que supone tal situación, se decide cancelar la XII edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos», indica el comunicado.

ORDECA agregó que con el fin de ofrecer a los atletas de la región posibilidades de competir y atendiendo los estatutos, se procederá a abrir en el 2023 las candidaturas para las ciudades sedes de los juegos del año 2025.

En febrero pasado ORDECA anunció que los Juegos Centroamericanos se llevarían a cabo en la sede conjunta de Costa Rica y Guatemala y que estaba previsto que participaran atletas en 24 disciplinas deportivas.

Las juegos se iban a desarrollar con el lema «Es lo que + nos une», que según la organización «rompe con esas barreras y prejuicios que usamos de excusa para diferenciarnos entre nosotros» y además buscaba resaltar la hermandad de los países de la región.

En estas justas, que en el ciclo olímpico son la antesala de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, estaban llamados a participar deportistas de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. EFE

Compartir con: