InicioNacionalesCanciller destaca que presidenta Castro y su homólogo de Italia hayan retomado las relaciones bilaterales

Canciller destaca que presidenta Castro y su homólogo de Italia hayan retomado las relaciones bilaterales

Canciller destaca que presidenta Castro y su homólogo de Italia hayan retomado las relaciones bilaterales

Radio América. La mandataria de Honduras, Xiomara Castro, se reunió recientemente con su homólogo italiano, Sergio Mattarella, para abordar temas de inversión y cooperación.

El canciller de Honduras, Enrique Reina, destacó que la presidenta haya retomado las relaciones bilaterales con Italia luego del deterioro que se mantuvo en períodos anteriores.

Según detalló, se dialogó sobre cómo reforzar las relaciones que estaban en bajos niveles; sobre todo, mencionó que la presidenta hizo hincapié en que haya mayor presencia italiana en el país centroamericano.

Reina manifestó que la gira por Italia ha sido muy positiva y productiva; primeramente, por la presentación de la presidenta en el Foro Mundial de Alimentación, sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Roma, con un discurso y mensaje fuerte dirigido al mundo en torno a las temáticas principales de seguridad alimentaria, los problemas del hambre en el mundo y lo que afecta realmente a países como Honduras que son temas externos como la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania.

Además de otras problemáticas que ha enfrentado Honduras por “nuestro pasado reciente relacionado a una dictadura que no solo nos dejó corrupción, sino un país plegado de narcotráfico”.

El funcionario de gobierno también destacó la reunión que sostuvo la titular del Ejecutivo con el director de la FAO, Qu Dongyu, donde se planificaron avances importantes de cooperación en temas como seguridad alimentaria y otros; asimismo, un foro sobre inversiones.

“Hay otras iniciativas ligadas a la FAO, juventud, temas ligados a la inversión y mucho interés en el área de infraestructura”, puntualizó.

Con información de Javier Rivera

Vea: Castro abordó con el papa el compromiso para la reconciliación de Honduras

Compartir con: