InicioNacionalesCandidata a alcalde de El Progreso, exige al CNE revisión o recuento de votos de 76 actas electorales

Candidata a alcalde de El Progreso, exige al CNE revisión o recuento de votos de 76 actas electorales

Candidata a alcalde de El Progreso, exige al CNE revisión o recuento de votos de 76 actas electorales

Candidata a alcalde de El Progreso, exige al CNE revisión o recuento de votos de 76 actas electorales

Radio América. La candidata a alcalde por el Partido Nacional en la ciudad de El Progreso, Yoro, Kenia Perelló, este martes exigió respuestas a los concejales del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la revisión o recuento de 76 actas con irregularidades.

Sin embargo, en horas de la noche del 28 de diciembre los consejeros del organismo electoral no han notificado formalmente sobre algún tipo de resolución de las impugnaciones presentadas.

La entrevistada relató que, «de las 7 actas que presentamos, de manera extraoficial nos dimos cuenta que existían dos resoluciones, una en donde nos admitían el recuento únicamente de doce actas, y otra en donde se nos está inadmitiendo la totalidad de la impugnación presentada».

No obstante, la aspirante a la comuna progreseña dijo que eso no les impide continuar con el proceso de impugnación por la existencia de otras vías expeditas para interponer los recursos ante el Tribunal de Justicia Electoral.

«Como pueblo hondureño les pedimos que no descalifiquen el trabajo que ha venido realizando, que no nos robe la confianza tenida, porque le hemos apostado al proceso electoral y al mismo CNE, pero están siendo contradictorios, inconsistentes y haciendo cosas diferentes a lo que ellos han declarado», cuestionó Perelló.

Según la última actualización del CNE en el nivel de alcaldía, Perelló, indicó que ella está perdiendo por 275 votos equivalente al 0.42%, cuando se tiene 3,090 votos nulos.

Ante eso, la candidata denunció irregularidades y comisión de delitos electorales.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Expectativas y protestas en Centro Logístico del CNE a pocas horas de la declaratoria oficial

 

Compartir con: