InicioNacionalesCandidato presidencial pide a Kelvin Aguirre revertir todo lo que decidieron los Partidos Liberal y Libre en el CNE

Candidato presidencial pide a Kelvin Aguirre revertir todo lo que decidieron los Partidos Liberal y Libre en el CNE

Candidato presidencial pide a Kelvin Aguirre revertir todo lo que decidieron los Partidos Liberal y Libre en el CNE

Radio América. El candidato presidencial del Partido Nueva Ruta de Honduras (PNRH), Esdras Amado López, pidió este viernes al nuevo consejero presidente, Kelvin Aguirre, que revierta “absolutamente” todo lo que los Partidos Liberal y Libertad y Refundación (Libre) han decidido en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Estamos poniendo sobre el escritorio del consejero Kelvin Aguirre una nota para que se revierta absolutamente todo lo que los Partidos Liberal y Libre han decidido en el Consejo Nacional Electoral (CNE), porque lo que decidieron es ilegal”, señaló López.

Asimismo, refirió que Libres y los liberales en el CNE han cometido delito criminal, administrativo y electoral, “las decisiones que tomaron afectan más allá del presupuesto, también colinda con lo criminal y las decisiones políticas atentan contra el próximo proceso de elecciones”.

Precisó que el primer reto que debe asumir Kelvin Aguirre, quien comienza a presidir el CNE, “es revertir de una u otra forma lo que han asumido como propio las representantes de los Partidos Libre y Liberal”.

Además, expresó que las decisiones que fueron tomadas en los últimos minutos son violatorias a la Constitución de la República.

“En política los números no cuentan, sino que hay que buscar el Estado de derecho para revertir que las danzas de millones que han hecho Libertad y refundación y los liberales en el máximo organismo electoral”, puntualizó.

Cabe recordar que este  finaliza el mandato de la consejera Ana Paola Hall en la presidencia del Consejo Nacional Electoral (CNE), y  su compañero Kelvin Aguirre del Partido Nacional es quien asume esta función.

 

Información de Rony Salinas  

 

Lea además: 5 millones de focos Led entregará el gobierno para fomento del ahorro energético en Honduras

Compartir con: