InicioNacionalesAbogado dice que capitán Orellana “teme por su vida” al no presentarse a citatoria de la ATIC

Abogado dice que capitán Orellana “teme por su vida” al no presentarse a citatoria de la ATIC

Abogado dice que capitán Orellana “teme por su vida” al no presentarse a citatoria de la ATIC

Radio América. El representante legal del capitán en condición de retiro, Santo Orellana, informó este lunes el por qué su defendido no se presentó este día a su cita en la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en Comayagüela.

El abogado Salomón Amador manifestó que el capitán Orellana no hizo acto de presencia aduciendo temor por su vida.

“El siente temor por su vida y por su seguridad. Recordemos que hubo un hecho hace poco de una persona que fue citado a la ATCI y posteriormente se llevó a prisión”, manifestó.

En ese sentido el apoderado legal explicó que primero se pretende conocer bien los hechos de la citatoria a fin de garantizar con el Fiscal la presencia de su representado en todos los actos.

“Queremos saber los hechos por los que se le imputan y los medios de prueba”, que pesan en su contra.

Al capitán defenestrado se le investiga por la muerte de dos personas ocurrida en una operación oficial en el sector de La Mosquitia en el año 2014.

El pasado jueves 8 de abril Orellana fue citado por la unidad del Ministerio Público (la ATIC), sin embargo, no se hizo presente excusando que la citatoria había sido notificada tarde y que se encontraba fuera de la ciudad en diligencia personales.

El capitán fue uno de los primeros en denunciar en 2016 al hermano del presidente de Honduras (Tony Hernández) por actividades ilícitas de narcotráfico. Se aduce que esto le habría llevado a recibir baja deshonrosa en las Fuerzas Armadas.

Lea además:

Hermana de Marco Bográn confía en su inocencia; “no se les va a comprobar nada”

 

Compartir con: