InicioNacionalesPolicía hondureña captura cinco miembros activos de la banda “Los Aguacates”

Policía hondureña captura cinco miembros activos de la banda “Los Aguacates”

Policía hondureña captura cinco miembros activos de la banda “Los Aguacates”

-La Policía Nacional a través de la Unidad Metropolitana de Prevención (UDEP-8), en cumplimiento a una denuncia, reportó este sábado la detención infraganti de cinco miembros activos de la banda criminal denominada “Los Aguacates”.

Estos sospechosos son reconocidos en el sector con los alias del Guato, Kevin y Chaparro, supuestos miembros activos de la banda criminal Los Aguacates.

La detención se realizó de manera inmediata, momentos después de que los individuos asaltaran un carro repartidor tipo camión, propiedad de una compañía de bebidas en el país.

Esta importante captura se ejecutó en la colonia Tacamiche, sector Lomas del Carmen de la ciudad industrial, situada al norte del país.

La acción se efectuó cuando miembros de la institución policial les dieron persecución a los sospechosos, quienes ingresaron a una vivienda para esconderse de los uniformados, pero los elementos policiales los detuvieron en el lugar.

A los sujetos se les decomisó un arma de fuego tipo escopeta, dos pistolas cortas, dinero en efectivo producto del asalto, un esmeril, el cual iba a ser utilizado para abrir la caja fuerte del vehículo repartidor.

Además, es de destacar que esta relevante operación se procedió mediante una denuncia de un supuesto rapto a conductor y ayudante.

Posteriormente la Policía Nacional monto un fuerte operativo para dar con el paradero de las víctimas y sus supuestos secuestradores.

Las personas detenidas y la evidencia decomisada serán puestos a disposición de las autoridades judiciales para continuar con su trámite correspondiente.

 

Compartir con: