Radio América. La captura de seis policías de la DPI con 50 kilos de droga en el departamento de Colón significa que todavía hay “manzanas podridas” dentro de la institución de seguridad del Estado, señaló este martes el abogado penalista Abel Orellana.
“Eso significa que todavía hay vulnerabilidad dentro de la Policía Nacional”, apuntó el jurista en declaraciones a esta casa de radio.
Orellana lamentó que todavía exista la vulnerabilidad en las autoridades policiales en cuanto al convencimiento por parte de las estructuras criminales.
Deploró en ese sentido que una media docena de agentes se haya prestado al soborno para realizar un ilícito vinculado a la narcoactividad.
“Este hecho está latente a la vista de todo el pueblo hondureño, dejando entre ver que todavía existen manzanitas podridas”, criticó el penalista.
Según la investigación, los agentes tienen nexos con la banda de “Los Grillos” y habrían simulado un allanamiento para apoderarse de 50 kilos de cocaína en el atlántico hondureño.
Los agentes pertenecientes a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) fueron capturados el sábado por la Policía Militar y la DLCN que los sorprendió en una casa del barrio El Tamarindo en Tocoa, Colón.
El plan, según se indicó, era que en la casa de El Tamarindo se iba a hacer la transacción de droga y los policías llegarían a hacer un operativo para el quite de droga sin ser reportada la acción legalmente a sus superiores.
Nota relacionada:
Con información: Nelson Murillo