-Luego de una denuncia interpuesta por familiares de una mujer con discapacidad por el delito de violación especial, la Policía Nacional a través del Departamento de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturó en las últimas horas en la calle que conduce al municipio Ojojona, Francisco Morazán, al supuesto responsable del ilícito.
Según el expediente investigativo, el ahora detenido, es vendedor de huevos por lo que llegaba a abastecer los negocios del municipio del turístico Ojojona, entre ellos, uno donde trabaja la víctima.
Para cometer su delito, el sospechoso se ofrecía a llevar a la víctima a su casa de habitación, y en el trayecto se desviaba a un lugar solitario dónde supuestamente abusaba sexualmente de ella.
Cabe mencionar que producto del abuso sexual, la víctima quien tiene 23 años de edad, se encuentra en estado de embarazo.
Al tener conocimiento de los hechos, los agentes de investigación coordinaron con la Fiscal de Turno, quien ordenó la detención preventiva del supuesto responsable.
Éste individuo fue individualizado con una edad de 44 años, originario y residente en la aldea La Calera, ubicada en el kilómetro 7 carretera al departamento de El Paraíso.
Los agentes, ya lo tienen a disposición del Juzgado correspondiente para que se continúe con el proceso legal que conforme a ley corresponde por el delito de violación especial.
Lea además:
Faltan “políticas públicas serias” dice abogada Maribel Espinoza tras tiroteo en Juzgados de El Progreso