Radio América. La Dirección Policial de Investigación (DPI) capturó a un ciudadano nicaragüense con notificación roja internacional, acusado del delito de abuso sexual continuo contra una menor en Texas, Estados Unidos.
El individuo de 40 años, fue arrestado mientras intentaba salir del país hacia la República de Nicaragua, dónde se encontraba realizando su respectivo registro migratorio.
De acuerdo con el expediente criminal, el sospechoso abría abusado de la menor durante el periodo de 10 años.
Extradición
Las autoridades de los Estados Unidos a través del Sistema de Comunicación Internacional Protegido, solicitando que se gestionará por la vía diplomática la extradición.
En las próximas horas, el imputado será trasladado a las autoridades del Tribunal en la capital, donde se iniciará el proceso correspondiente para llevar acabo su extradición.
Traficante de droga
Funcionarios policiales asignados a la Dirección Policial de Investigación, realizó un allanamiento de domicilio, en el que encontró a un ciudadano en posesión de polvo blanco, supuesta cocaína.
El sospechoso de 35 años de edad, quien es originario y residente en el municipio de San Pedro, Copán, al momento de su detención se le decomiso un aproximado de cuatro onzas de polvo blanco, supuesta cocaína y 14,300 lempiras en diferente denominaciones.
El detenido junto a la evidencia fue remitido a la fiscalía de turno para que siga el trámite correspondiente en Ley.
PUEDE INTERESARLE: Dictan sobreseimiento definitivo a favor del exalcalde Padilla Sunseri