InicioNacionalesCapturan al jefe de la banda «Los Ortiz», en Reitoca, Francisco Morazán

Capturan al jefe de la banda «Los Ortiz», en Reitoca, Francisco Morazán

Capturan al jefe de la banda «Los Ortiz», en Reitoca, Francisco Morazán

Radio América. Luego de una intensa búsqueda de seguimiento y vigilancia la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra El Crimen Organizado (DIPAMPCO) , le dio captura al jefe de la banda » Los Ortiz», que opera en el sector sur de Reitoca, Francisco Morazán.

El detenido responde al nombre de Henry Alduvin Ortiz Cruz , de 24 años de edad ,conocido en el mundo criminal como «Charagui «,quién estuvo preso por el delito de extorsión purgando una pena de cinco años y recobrando su libertad en julio del 2022 y luego que recobro su libertad tomo el mando de la banda «Los Ortiz «,en el municipio de Reitoca Francisco Morazán.

Según información proporcionada por los miembros de anti maras y pandillas esta detención se realiza luego de que pobladores denunciaron ante las autoridades las ilegalidades que esté individuo estaba cometiendo a los pobladores de este municipio.

«Recibimos denuncias de los pobladores de que esté Joven, Ortiz Cruz ,se dedicaba a realizar el cobro de extorsión, también que estaba sembrando el terror ante los pobladores de ese lugar a través de amenazas a muerte que hacía a las personas para cometer ilícitos», comentó un oficial de la DIPAMPCO.

«El se hacía pasar como miembro de la Mara MS 13 Pero él ,es el jefe de la estructura criminal los Ortiz», afirmó el oficial anti pandillas .

De acuerdo con con las investigaciones confirmadas , este individuo miembro de la banda » Los Ortiz» ya cuenta con antecedentes policiales y estuvo detenido acusado por el delito de extorsión y luego de haber recobrando su libertad , se dedica a dirigir tomando el mando de la banda «Los Ortiz», en el sector sur de ese municipio.

Al momento de su detención a este individuo se le decomisa un arma de fuego tipo Beretta 9MM ,un vehículo tipo camioneta color blanco marca Kia y dos teléfonos celulares que serán presentados como pruebas en su contra y será acusado por el delito de porte ilegal de arma de uso comercial .

Con estas operaciones la DIPAMPCO, reafirma su compromiso con la población hondureña y se le pide a la ciudadanía que si está siendo objeto de amenazas o extorsión denuncie a través de la línea 143 o al 911.

Con información de Douglas Varela.

Lea: Epidemiólogo recuerda a hondureños ser prudentes en feriado morazánico “el covid no ha terminado”

Compartir con: