InicioNacionalesCapturan a miembros de la Pandilla 18 vinculados al cobro de extorsión a transportistas en SPS Y El Progreso

Capturan a miembros de la Pandilla 18 vinculados al cobro de extorsión a transportistas en SPS Y El Progreso

Capturan a miembros de la Pandilla 18 vinculados al cobro de extorsión a transportistas en SPS Y El Progreso

Radio América. La permanente intervención por parte de los equipos especializados de la Dirección Policíal Nacional Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), quienes continúan concretando acciones operativas contra el delito de la extorsión ha dejado resultados positivos en las últimas horas.

Mediante dos operaciones simultáneas desarrolladas en San Pedro Sula y en El Progreso, Yoro se logró el arresto de dos miembros de maras y pandillas.

En un primer operativo ejecutado mediante una vigilancia y seguimiento en la colonia Suyapa del sector Chamelecón, SPS, se detuvo a Luis Enrique Hernández Hepburn, de 27 años, miembro de la Pandilla 18 considerado uno de los principales recolectores de la extorsión en la zona de su captura.

Se ha determinado que este individuo exigía y amenazaba a muerte a los transportistas para que ingresarán a zonas peligrosas a entregar el dinero de la extorsión.

Al momento del registro por parte de los agentes antipandillas, a este individuo se le encontró una libreta contable donde detalla los puntos del transporte urbano que deben pagar el cobro de la extorsión, así como los teléfonos celulares con los que intimidaba a muerte a sus víctimas y dinero en efectivo del ilícito extorsivo.

El segundo operativo tuvo como punto el municipio de El Progreso, Yoro, donde se concretó la captura del taxista Yunior David Domínguez Galo, de 28 años de edad, alias «El Picudo», mismo que es miembro activo de la estructura criminal Pandilla 18 desde hace 1 año, siendo el encargado de recoger el dinero producto del cobro de la extorsión ejerciendo amenazas a muerte a los comerciantes y transportistas.

También es la persona responsable de movilizar a los miembros de está estructura utilizando el taxi para la comisión de este delito.

Aquí los funcionarios policiales decomisaron una unidad del transporte vip (taxi blanco), mismo que en su revisión se detalla que el automotor es negro y no blanco, por lo que se realizará una nueva línea de investigación para determinar dónde los miembros de esta Pandilla realizan los cambios de pintura de los vehículos para cometer ilícitos. También se decomisó dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión.

En menos de 6 horas, la DIPAMPCO ha asestado un duro golpe a la Pandilla 18 al debilitar su organización logrando la detención de 3 de sus miembros que operaban en el Valle de Sula.

DIPAMPCO exhorta a la población a denunciar cualquier acción ilícita que observe en su barrio o colonia, llamando así a la línea gratuita y confidencial 143 y 911 y así juntos continuar con esta guerra al delito de la extorsión.

Con información de Reynel Gutiérrez.

Lea: El déficit comercial de Honduras crece un 18,4 % en tercer trimestre de 2022

Compartir con: