Radio América. El Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en audiencia de declaración impone detención judicial por el término de ley para inquirir a Dennis Francisco Sabillón Durón a quien se le considera responsable de nueve delitos entre ellos, asesinato cualificado en perjuicio de Albert Faviel Lanza Gallegos, Gerlin Oswaldo Ríos Herrera, Rony Mauricio Rodríguez Osorto y Wilmer Antonio Pozo Rodríguez.
Misma medida cautelar, que les abarca por el ilícito penal de asesinato cualificado en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de dos testigos protegidos.
Así mismo, por los delitos de asociación ilícita, tenencia ilegal de armas de fuego de uso prohibido, tenencia ilegal de armas de fuego de uso comercial, tenencia ilegal de municiones de uso prohibido, tenencia ilegal de indumentaria policial, evasión y robo agravado, en perjuicio de la seguridad interior y la administración pública del Estado de Honduras, así como del Poder Judicial.
Una vez que proporcionó sus datos generales, al imputado se le leyeron sus derechos mientras la fiscalía informó sobre los hechos del requerimiento fiscal que, ante la naturaleza de los delitos, la gravedad de las penas y la imposibilidad de otorgar medidas cautelares distintas a la detención judicial, el Juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional lo remite a la Penitenciaría Nacional de Máxima Seguridad en Ilama, Santa Bárbara, conocida como El Pozo.
Además, se le estableció la audiencia inicial para las 09:00 de la mañana del martes 25 de febrero del presente año.