InicioNacionalesCardenal hondureño: La palabra de Dios no dice dejará el hombre a su familia y se unirá a otro hombre

Cardenal hondureño: La palabra de Dios no dice dejará el hombre a su familia y se unirá a otro hombre

Cardenal hondureño: La palabra de Dios no dice dejará el hombre a su familia y se unirá a otro hombre

Radio América. El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez, destacó en la homilía de este domingo el matrimonio cristiano señalando que Jesús al proponer el ideal del mismo pone de relieve la pretensión de un amor verdadero.

Rodríguez mencionó la capacidad de amar está condicionada por los problemas humanos, afectivos e intereses que muchas veces ciegan, además de las inmadureces que impiden elegir bien.

“Jesús solo hace una propuesta, lo mejor es esforzarse para que la unión nunca se rompa y ese amor no se enfríe nunca, pero si esto se hace imposible, Él estará siempre a nuestro lado comprendiendo nuestras fragilidades, perdonará nuestros errores y alentará nuestra vida para poder empezar de nuevo”, amplió el religioso.

El purpurado dijo que hay varios puntos que vale la pena profundizar, en primer lugar, indicó que muchos matrimonios no han sido sacramentos porque se llegó sin la necesaria preparación o sin la necesaria madurez.

Por otra parte, declaró que el amor y la familia no son un plan de ningún humano, legislación o gobierno, sino un proyecto de Dios siendo a Él a quien se le deben pedir las instrucciones.

Insistió que el amor y la familia no son el proyecto de ninguna ideología, de ningún movimiento llámese “feminista”, “masculinista” u otro señalando que es al creador a quien se le deben pedir las instrucciones que ya están claras en la Biblia.

“No dijo dejará el hombre a su familia y se unirá a otro hombre, no lo dice la palabra de Dios, pero hay tantas que posan por legisladores y no entienden la ley de Dios y ahí están haciendo caricaturas que llevan ciertamente al daño de la sociedad”, manifestó.

En ese sentido, llamó a la población hondureña a no dejarse desorientar por esas ideologías que subrayó quieren imponerse a la fuerza aun sabiendo que son contra Dios, y que el que no piensa como ellos hay que insultarlo, denigrarlo y destruirlo.

Puede leer: El precio del combustible sigue su escalada en Honduras con aumento de L. 1.25 al diésel

Compartir con: