Radio América. La presidenta Xiomara Castro nombrará a la ministra de Salud, Carla Paredes, como presidenta de la Comisión Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), así lo anuncio el comisionado Geovanny Domínguez.
“Con la mejor de las intenciones, vamos a asumir este reto con la certeza, de que se puede, porque si se puede y lo hemos demostrado muchísimas veces que si se puede; estoy segura que voy a contar con el apoyo de todos los colaboradores del Seguro Social”, expresó Paredes sobre el asumir el puesto de directora.
A su vez, Paredes manifestó que la actual junta directiva queda suspendida por un año. Y al ser consultada de cómo podrá manejar tanto la secretaría de Salud como la Comisión Interventora dijo que “el día tiende 24 horas y vamos a dedicar mitad y mitad; presencia física haré mucho al inicio, porque es necesario estar físicamente, aquí ahora mismo la dinámica es muy buena, tengo tres subsecretarios que son cada uno en los suyos muy buenos”.
Sobre la oposición que anteriormente se ha señalado en el Seguro Social, Paredes mencionó que va identificarlos para así poder “frenarlos”.
&n
VIDEO I Josué Orellana, presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras/os Auxiliares de Honduras (ANEEAH), señaló que el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) no es del gobierno y que “la intervención es un asalto a la institución”.
Para… pic.twitter.com/c4wiBVe3ff
— Radio América HN (@radioamericahn) November 5, 2024
Ante este nombramiento varios sectores han dado diversas opiniones, entre ellos Josué Orellana, presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras/os Auxiliares de Honduras (ANEEAH), señaló que el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) no es del gobierno y que “la intervención es un asalto a la institución”.
“Si han fracasado los directores que han puesto pues ellos han fracasado en los directores y quien nos asegura hoy a nosotros con la intervención que ahora se van a escoger a las personas correctas; este es un asalto directo al seguro social por parte del Gobierno” sentenció Orellana.