Radio América. Los incrementos en el salario mínimo no surten efectos en la Ley Empleo por Hora, aseguró este jueves el dirigente sindical, Carlos H. Reyes, quien además calificó esa situación como un «asunto grave» para la clase obrera del país.
Para el representante obrero, la Ley de Empleo por Hora, des-regula el mercado de trabajo y quita todos los derechos laborales de los trabajadores.
De acuerdo con sus declaraciones, el salario mínimo y la referida ley la emitieron para incumplir con los sueldos, después que el ex-presidente de la República, José Manuel Zelaya Rosales, emitió una normativa salarial que en «buena parte compensaba los costos» en este caso, el valor de la canasta básica.
A parte de los mencionados elementos, Reyes cuestionó el aumento a la cotización del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y al Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), que según él, «vienen a complicar mas las cosas y aún mas lo del Seguro Social que no se ha recuperado ni un centavo de los 7 mil millones de lempiras que se robaron y eso es una grosería», lamentó el sindicalista.
PUEDE INTERESARLE: Dirigente Obrero lamenta la no derogación de la Ley de Empleo por Hora que «perjudica al trabajador»