Radio América. La depuración policial continuará apegada a la ley, aseguró este martes el representante de la sociedad civil, Carlos Hernández, quien además señaló, es un proceso permanente, en donde cualquier institución del Estado con un sistema sano de recursos humanos, debe tener el mecanismo de desvinculación de personal.
El también miembro de la Asociación para una Sociedad mas Justa (ASJ), dijo que la PolicÃa Nacional no es la excepción, pero indicó que ahora el proceso de depuración ya no lo hace una comisión externa, sino que se han creado capacidades internas a través de la  Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDAPOL), se realizan tales evaluaciones.
Para el entrevistado, las referidas evaluaciones deben ser en lo mas posible con criterios de transparencia, idoneidad y de forma cientÃfica, para que cualquier miembro que no reúna las condiciones y requisitos, púes, pueda salir o desvincularse de la entidad armada.
«El proceso de depuración policial sigue, esperamos que sean permanentes y se logre cada vez mas recuperar la confianza y la credibilidad de nuestra PolicÃa Nacional», arguyó el profesional del derecho.
Sobre demandas contra el Estado por el despido de policÃas como señalan algunos abogados, Hernández se limitó en señalar que ellos tienen el derecho de hacerlas.
Carlos Afirmó que la Comisión Depuradora ha hecho su trabajo apegado a derecho y por ende cree que el respectivo proceso se protegerá para beneficio del Estado, sin embargo, puntualizó que los que no quieran reconocer que no habÃa corrupción en la PolicÃa Nacional, púes, «andan perdidos, porque casi inmediatamente de que algunos agentes fueron separados, Estados Unidos se los llevó en este caso por el delito de narcotráfico.
Información: Marcos IrÃas
PUEDE INTERESARLE: Comisión anuncia retomará con «mayor» fuerza el proceso de depuración policial