InicioNacionalesCasos de COVID reflejan una disminución del 4%, según Región Metropolitana de Salud de SPS

Casos de COVID reflejan una disminución del 4%, según Región Metropolitana de Salud de SPS

La pandemia del coronavirus ha agudizado la violencia machista o contra las mujeres en Honduras, que ha dejado ya 200 muerte

Casos de COVID reflejan una disminución del 4%, según Región Metropolitana de Salud de SPS

Radio América. Según la directora de la Región Metropolitana de Salud en San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, los casos de COVID en la ciudad industrial reflejan una disminución del 4%.

“En relación a la semana epidemiológica número 34, hubo un descenso de 230 casos menos que la semana pasada, lo que significa el 37 por ciento de disminución de casos según muestras procedas”, explicó Villatoro.

Además, la profesional de la salud dijo que es importante darle a conocer al pueblo hondureño que el porcentaje de positividades se redujo del 57 por ciento  al 54 por ciento.

Aclaró que el porcentaje de positividad es en relación a los resultados de las muestras PCR procesadas, pero indicó que este porcentaje debe mantenerse para hablar de un deceso en el número de casos.

Hasta la fecha, la ciudad industrial tiene un total de 9,493 casos confirmados, lo que representa el 48 por ciento de los casos del departamento de Cortés.

Con información de Rony Ortiz

Vea: Sobrevaloración en compra de Ivermectina para tratamiento “MAIZ”, revela el CNA

Compartir con: