InicioNacionalesCesia Sáenz: «Siempre he admirado a la Presidenta, su apoyo y la de mi país me dará fuerza y seguridad para seguir trabajando»

Cesia Sáenz: «Siempre he admirado a la Presidenta, su apoyo y la de mi país me dará fuerza y seguridad para seguir trabajando»

Cesia Sáenz: «Siempre he admirado a la Presidenta, su apoyo y la de mi país me dará fuerza y seguridad para seguir trabajando»

Radio América. La mandataria de la República, Xiomara Castro, este miércoles recibió en Casa Presidencial a la cantante Cesia Jael Romero Sáenz quien puso en alto el nombre de Honduras tras ganar el Reality Musical La Academia México 2022.

En conferencia de prensa, el cantante hondureña expresó, «yo, siempre he admirado a la señora presidenta y estar aquí, para mí es parte de un sueño hecho realidad, estoy muy contenta de haber vuelto a mi país y ver a mi gente por todo el amor que me han dado».

Cesia, agradeció a los hondureños que le apoyaron todos los días votando e hicieron que fuera la ganadora de La Academia, y dijo que «el gane es de todos esos leones que rugieron con la fuerza que le caracteriza a los catrachos».

La cantante, además, le prometió a sus connacionales trabajar muy fuerte para seguir creciendo en su carrera musical, y de esa forma continuar representando al país con todo el amor, honor y disciplina para todos los hondureños que se levantan todos los días para lograr sus sueños.

«Espero ser un ícono de ejemplo y voz de todas las personas que esperan por una oportunidad», expresó la ganadora del primer lugar de La Academia.

«Dios tiene planeado todas las cosas y sabe lo que hace. Ese día que canté yo andaba muy triste y decaída porque es muy difícil estar ahí, ya que adentro todo se ve diferente (…), y, me preguntaba estará apoyándome mi país por todo lo que decían los jueces», describió para los periodistas, Cesia Sáenz, la primera hondureña en ganar el máximo galardón de La Academia México 2022.

Mensaje de la Presidenta Castro

La llamada «La Leona de Honduras», relató que cuando recibió el mensaje de la presidenta Xiomara Castro, «se me llenó el corazón de muchísima felicidad porque que es una mujer que yo admiro, eso me dio ganas de salir adelante, valor y garras para no darme por vencida y su mensaje me llegó en el momento indicado o cuando yo lo necesitaba».

Después de eso, Cesia, comentó que siguió disfrutando, aprendiendo y llenándome de fuerzas. «El mensaje a la Presidenta siempre se lo voy agradecer porque llegó en el momento preciso», añadió.

La catracha dijo que ahora toca seguir trabajando y pronto firmará con una disquera, a finales de esta semana le enviarán el material para un nuevo sencillo y en los próximos días viajará a México para continuar haciendo música, con el objetivo de que la voz de Honduras se escuche en muchos países y se sepa que existe mucho talento en la nación centroamericana.

Del mismo modo, la cantante espera seguir trabajando con la ministra de Cultura y Artes, Anarella Vélez de Osejo y hacer muchas cosas para los jóvenes y que en todo el país se hagan actividades positivas.

Mensaje de esperanza a los hondureños

Cesia envió un mensaje de esperanza a los hondureños de que sí se pueden hacer las cosas con trabajo, aunque reconoció que a veces es muy difícil, «pero vale la pena seguir luchando por los sueños de los jóvenes y las futuras generaciones de mi país».

Subrayó que vale la pena seguir trabajando por el arte, la cultura y la literatura cosas que han estado escondidas, pero que ahora están saliendo.

«Me da mucha felicidad formar parte de esta nueva generación y lo precioso que se viene con la ayuda de Dios, del Gobierno, de la Presidenta y con todos los jóvenes artistas que sueñan con una oportunidad. Sigan soñando que los sueños se hacen realidad y que las oportunidades llegarán en el momento menos esperado», animó la originaria del departamento de Comayagua.

Cabe mencionar que esta noche el Congreso Nacional aprobó la condecoración con Pergamino y Medalla de Oro a Cesia Jael Sáenz por poner el alto el nombre de Honduras en el concurso de La Academia en donde se agenció el primer lugar.

Entonará el Himno Nacional el 15 de septiembre

En reconocimiento a ese logro, Cesia, también ha sido designada para entonar las sagradas notas del Himno Nacional de Honduras el 15 de septiembre en el Estadio José de la Paz Herrera de Tegucigalpa en conmemoración de un aniversario más de independencia patria.

«Para mí es un gran honor poder interpretar el Himno Nacional el 15 de septiembre, porque nuestra independencia patria es la fecha más especial y esperada en nuestro país. Lo voy a hacer con todo el amor del mundo para todo mi país», prometió la nueva estrella de la música.

«Me da mucha felicidad y seguridad saber que la presidenta Xiomara Castro y mi país me están apoyando, eso me da fuerza para seguir trabajando», concluyó la cantante hondureña.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE: Congreso Nacional entregará “Pergamino Especial y Medalla de Oro”, al sacerdote Ismael Moreno

 

 

 

 

Compartir con: