InicioNacionalesDoris Gutiérrez alaba proyecto de ciclovía pero no en el centro de la capital

Doris Gutiérrez alaba proyecto de ciclovía pero no en el centro de la capital

Doris Gutiérrez alaba proyecto de ciclovía pero no en el centro de la capital

Radio América. La diputada del Pinu, Doris Gutiérrez, ha cuestionado en las últimas horas el proyecto piloto de las ciclovías que implementa la alcaldía del Distrito Central en el centro histórico de la capital.

“Las calles de Tegucigalpa son muy angostas, definitivamente debieron haber medido el impacto del tráfico corriente”, dijo la exregidora sin demeritar el proyecto.

Gutiérrez lamentó que no se pueda tener una mejor alternativa vial para implementar esta iniciativa en la ciudad en donde cada año se experimenta un tráfico “insufrible”.

El circuito para los ciclistas inicia en la avenida Cervantes desarrollando un recorrido experimental desde la zona hasta el sector hotelero en Palmira.

La exregidora municipal explicó sobre la existencia de un comité que busca la practica saludable del ciclismo y la posibilidad de una nueva movilidad ante las restricciones surgidas por la crisis de la pandemia.

“Quizás hubiese sido posible buscar un área con mayor extensión de calle, porque si ahora que estamos en cuarentena es difícil, ya se imaginarán en tiempo normal”, opinó.

La iniciativa liderada por la comuna capitalina y el laboratorio urbano del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), toma vida en el marco del Plan de Acción sostenible para una “capital segura y abierta al público”.

“Los fines de semana va a estar bonito eso porque la gente va a poder salir a realizar su deporte, pero no sé si les va a resultar en los días normales”, expresó.

En ese sentido la gerencia de Movilidad Urbana ha trabajado en la demarcación de los carriles con pintura y boyas.

Las bicicletas como medio de transporte ofrecen una alternativa al congestionamiento y en casi todas las capitales y ciudades importantes de Europa, Asia, México y Estados Unidos ha tenido un efecto motivante.  

Lea además:

Hondureños pagarán matrícula vehicular con salvedades debido a la pandemia

Compartir con: