Radio América. Las oficinas de la Empresa Energía Honduras (EEH) en San Pedro Sula fueron cerradas este jueves temporalmente por las autoridades municipales ante una incidencia de deuda con la comuna sampedrana.
El motivo sería una obligación de 40 millones de lempiras (deuda), el incumplimiento de la solvencia municipal y la falta de un permiso de operaciones.
Las autoridades se hicieron presentes hasta el edificio de un centro comercial en donde funcionan dos oficinas del cuestionado consorcio honduro-colombiano.
En las imágenes se aprecia como el personal del Juzgado municipal procede a pegar la rotulación de clausura. Lo mismo ocurrió en otras dos oficinas situadas en noroeste de la ciudad.
Los hechos se dan casi en paralelo al anuncio de una millonaria demanda (de L4,000 millones) de parte de la EEH contra el Estado de Honduras por el incumplimiento de un contrato en la ENEE.
De momento la municipalidad sampedrana no ha informado por cuánto tiempo permanecerá la medida de cierre.
Lea además:
“Ningún centavo partido por la mitad” se le debe a EEH dice Miriam Guzmán
Autoridades de la municipalidad de SPS cierran las oficinas principales de la EEH
El cierre se realizó debido a que la empresa tiene una deuda de 40 millones de lempiras a la comuna sampedrana. pic.twitter.com/hgJJLicQbd
— Radio América HN (@radioamericahn) February 27, 2020