InicioNacionalesCIMEQH: Aunque contrato con EEH fue mal negociado, el Gobierno debe cumplirlo hasta el final

CIMEQH: Aunque contrato con EEH fue mal negociado, el Gobierno debe cumplirlo hasta el final

CIMEQH: Aunque contrato con EEH fue mal negociado, el Gobierno debe cumplirlo hasta el final

Radio América. El presidente de la Comisión de Energía del Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Químicos de Honduras (CIMEQH), Marco Flores, manifestó que aunque el contrato con la Empresa Energía Honduras (EEH), fue mal negociado, el Gobierno de la República debe respetarlo y cumplirlo hasta el final.

“Ha habido un mal manejo de una mala administración con el contrato del Gobierno central y EEH, en el sentido que desde su inicio ese contrato ha tenido una serie de denuncias que ambas partes no han cumplido con dicho contrato”, precisó Flores.

Por lo tanto, considera se debe cumplir a cabalidad con las cláusulas del contrato.

“EEH alude que con el PCM 081-2020 se cambiaron los arreglos del juego al cambiar al presidente del comité técnico de fideicomiso, el año pasado eliminaron a la Comisión para la Promoción de las Alianzas Público-Privadas (Coalianza) y alguien tiene que sustituir a Coalianza en ese comité técnico”, puntualizó.

El experto recalcó que han existido denuncias permanentes que EEH nunca redujo las pérdidas, por otro lado, denuncias que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), nunca le ha pagado a EEH lo establecido en contrato.

Entonces, refiere que existen responsabilidades de ambas partes, por lo que mencionó se debe cumplir con todas las cláusulas del contrato y que al final, la que la facturación y medición regrese a ENEE.

Con información de Héctor Murillo

Lea más: EEH manda recibo al Tórax por más de medio millón pese a que aún no funciona hospital móvil

Compartir con: