
Clásico sampedrano otra vez se pinta de verde con triunfo del Marathón sobre Real España
Radio América. El monstruo Marathón venció este sábado por 1-0 al Real España, con gol del argentino Bruno Volpi, en el inicio de la novena jornada del torneo hondureño Apertura.
El triunfo es el quinto consecutivo del conjunto verde que dirige el argentino Héctor Vargas, en el clásico local contra el Real España, que tiene como técnico al uruguayo Ramiro Martínez.
El partido fue de mucha fuerza y marcado por un árbitro que se equivocó en varias jugadas, afectando a los dos equipos, que tienen su sede en San Pedro Sula, norte del país centroamericano.
El Marathón jugó mejor en el primer tiempo, mientras que el España en el segundo, pero no fue certero al momento de definir en el área rival, como para haber logrado al menos el empate.
Volpi anotó de cabeza para los esmeraldas al minuto 40, ante los aurinegros que han tenido un torneo irregular.
La victoria deja al Marathón en el segundo lugar del grupo de la zona norte, con 14 puntos, igual que el Vida, que es líder por mejor diferencia de goles, además de tener un juego pendiente, que disputará este domingo, contra el Real Sociedad.
En el primer juego de la jornada, los locales del Real de Minas empataron 1-1 con Lobos de la Universidad Pedagógica.
Los universitarios se habían puesto en ventaja al minuto 42 con un remate de cabeza de Juan Ramón Mejía, otrora jugador del Real de Minas, pero el cuadro de casa igualó cartones por medio de Diego Rodríguez cuando se jugaba el último minuto de los cuatro de reposición que dio el árbitro.
El Honduras Progreso, jugando en casa, rescató un partido que perdía 1-0 ante el Platense, que finalizó 1-1.
El equipo escualo sorprendió a la visita en el primer minuto de juego con gol de Carlos Bernárdez, aprovechando un error del defensa Hilder Colón y el portero del Honduras Progreso, Kevin Hernández.
El empate del club de la ciudad de El Progreso llegó al minuto 40 en piernas de Juan Delgado.
La novena fecha liguera se completará este domingo con los juegos Real de Minas-Vida y el clásico nacional Olimpia-Motagua, los dos últimos del grupo de la zona centro.
Las Águilas lideran la región centro con 17 puntos, seguido del Olimpia, con 13. EFE
gr/ics
PUEDE INTERESARLE: Real de Minas en último suspiro le arrebata los tres puntos a la UPNFM