Radio América. El Consejo Nacional (CNA), este miércoles ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), presentó una garantía de inconstitucionalidad en contra de la reforma a la Ley de Lavado de Activos, al considerar que la sociedad civil está expuesta políticamente.
En razón de ello, «estamos solicitando que la Sala de lo Constitucional restituya los derechos vulnerados, en vista que la sociedad civil está siendo discriminada, y por ello, estaremos expectantes a los resultados para restitución de los mismos».
En ese sentido, señalaron que muchas personas solo piensan en el proceso electoral, sin embargo, el CNA no puede quitar el ‘dedo sobre la llaga, de los temas de interés que generan afectación en el combate de corrupción en el país.
El entrevistado explicó que no se había presentado el recurso de inconstitucionalidad porque el decreto no estaba publicado en el Diario Oficial La Gaceta, «pero ahora hemos presentando los argumentos suficientes y necesarios», agregó.
Destacó que la presentación de la garantía de inconstitucionalidad es para que la ciudadanía vea quiénes han legislado en el combate a la corrupción, y también a que puedan tomar mejores decisiones en el proceso electoral del 28 de noviembre.
En la reforma a la Ley de Lavado de Activos, el entrevistado dijo, que a las organizaciones civiles las pone como si fueran delincuentes, o «nos están criminalizando con un yugo para no realizar nuestra labor».