Radio América. Las autoridades del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentó este lunes ante la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) del Ministerio Público, una línea de investigación en contra del expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), por los delitos de malversación de caudales públicos, abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios.
La denuncia también abarca para el exsecretario de Estado en Administración y Gestión Financiera Presidencial.
Según el CNA, los señalados habrían malversado más de 25 millones de lempiras supuestamente para apoyar la seguridad presidencial, de los fondos destinados para la ejecución de programas sociales, a través del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).
Los fondos fueron gestionados por el despacho de la presidencia y despacho de la primera dama en la Secretaría de Finanzas bajo el argumento que «el Estado de Honduras atravesaba una crisis financiera, que le dificultaba cumplir con las obligaciones de recursos para atender la ejecución de programas sociales, en beneficio de la población vulnerable del país».
“Pepe” Lobo señala al presidente JOH de estar detrás de acusaciones en su contra
La denuncia del CNA