InicioNacionalesCNE determina devolver censo al RNP para corregir inconsistencias

CNE determina devolver censo al RNP para corregir inconsistencias

Analista sugiere a consejeros dejarse asesorar por expertos electorales para evitar mas conflictos en el CNE

CNE determina devolver censo al RNP para corregir inconsistencias

Radio América. El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha decidido remitir al Registro Nacional de las Personas (RNP) la base de datos para que se corrijan errores e inconsistencias encontradas en el nuevo censo electoral de Honduras de cara a los comicios de 2021.

La noticia surge mediante una nota dirigida al comisionado presidente del RNP, Roberto Brevé Reyes, misma que ha sido firmada por la consejera presidente, Ana Paola Hall.

“Sí, es verídica la noticia, ayer en horas de la noche se le envió un oficio al comisionado director del Registro”, confirmó este jueves el secretario general del Consejo Electoral, Alejandro Martínez.

El funcionario explicó en declaraciones a Radio América que por unanimidad de votos del Pleno consideró devolver esa información al Registro en vista de “todas las inconsistencias que contiene el enrolamiento”.

COMUNICADO:

Martínez precisó que la base registral de los ciudadanos enrolados en campo bajo el programa “Identifícate” sólo será admitida por el máximo organismo “hasta que venga corregido”.

“No vamos a recibir hasta que venga corregido, si no sucede vamos a entrar en un problema muy serio porque no podemos empezar a arreglar todo este problema que hizo el Registro. Ellos saben porque hay miles de personas que no aparecen o están en otro domicilio”, expresó.

El expresidente Manuel Zelaya de Libre se pronunció en sus redes sociales este día (31 de diciembre) recordando como plazo límite el 10 de enero para tener el censo definitivo.

“No aceptamos censo 2017, ni que se prorroguen elecciones del 14 de marzo”, posteó el líder de izquierda.

El comisionado presidente del RNP, Roberto Brevé, manifestó que implementarán un plan de subsanación de forma masiva por espacio de una semana a fin de estar listo a más tardar el 8 o 10 de enero.

Lea además:

Índice de violencia no bajó, el confinamiento hizo que se redujera, dice abogado hondureño

Compartir con: