Radio América – Medios internacionales como CNN destaca la campaña «No Más» iniciada recientemente para crear conciencia sobre las agresiones sexuales que sufren las mujeres hondureñas.
María José Martínez, la vocera de esta campaña, fue entrevistada este lunes en la cadena de noticias y manifestó que desde el inicio han recibido mensajes negativos y positivos del movimiento.
«Entre los mensajes negativos que recibimos es que la mujer provoca al hombre para generar ese tipo de violación, que la mujer es la culpable porque salimos en la noche, porque escuchamos reggaetón, por vestirnos provocativamente».
Pero «no importa como nos vistamos, qué tipo de música escuchemos, a qué hora estemos en las calles, nos queremos sentir libres, nada justifica una violación sexual», dijo Martínez.
«No Más» salió para sacarlo en una mesa de discusión entre padres de familia, autoridades y la misma población porque las violaciones sexuales se ha visto como un tema normal entre la sociedad, pero que deben haber leyes que castiguen rígidamente a los violadores.
En por eso que esperan que la campaña se regionalice para que toda mujer que haya sido víctima de agresiones sexuales lo denuncie sin temor, sin vergüenza y que sean escuchadas y apoyadas en todo sentido.
Lea además
CNA presenta cuatro nuevas líneas de investigación del sistema de Salud