Radio América. Desde ayer se ha comenzado a hablar sobre la posible intención de reformar en el Congreso Nacional el polémico artículo 15 sobre la Ley de la Junta Nominadora referente a los requisitos de los postulantes a la nueva Corte Suprema de Justicia, queriendo aparentemente beneficiar a algunos miembros de Libre.
En ese sentido ha sido consultado esta mañana del miércoles el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, quien cuestionó la intención de querer “colar” algunos detalles en el proceso.
“La idea de beneficiar algunos notarios y abogados me parece que es incorrecta. No sé qué sector estaría interesado en serruchar la Ley de la Junta Nominadora para meter sus allegados en la Corte Suprema”, objetó.
El defensor de derechos humanos apuntó que la sociedad hondureña requiere de un poder judicial con arraigo y personalidad, misma que garantice el estado de derecho y la seguridad jurídica.
Maldonado esperaría a que una reforma de ese tipo no suceda porque de lo contrario sería el “colmo de los colmos”. En consecuencia invitó a la hondureñidad a estar atenta.
Lea además:
Reforma a Ley de la JN obedece al temor de los que han manipulado el sistema judicial, según experto
Con el reporte de: Reinel Gutiérrez