Radio América. Ante la creciente «ola de suicidios» que se vive en el paÃs, autoridades del Colegio de Psicólogos de Honduras (COPSI), se pusieron a la disposición de la SecretarÃa de Salud para incrementar las atenciones de este tipo de pacientes.
«El COPSI va a apoyar en todo momento si el Gobierno asà lo desea, principalmente a las instituciones del Ministerio de Salud Pública que necesitan mayor apoyo en los centros de salud y hospitales públicos para dar mayor atención», manifestó el vicepresidente del COPSI, Felipe Maldonado.
De igual manera, señaló que es necesario que en las escuelas y colegios del paÃs exista un profesional de la psicologÃa, dado que los últimos suicidios que se han reporado son en su mayorÃa entre jóvenes menores de 25 años.
Maldonado detalló que los problemas económicos y sociales del paÃs, el consumo de alcohol y drogas, e incluso factores como el bullying, el abuso sexual y el desamor, son las causas comunes por las cuales las personas llegan a esta decisión.
En las últimas 24 horas se reportó el suicidio por ahorcamiento de una joven de 23 años, el de una estudiante de 23 años por ingesta de «pastillas de curar frijoles», y el de un menor de 16 años que ingirió este mismo tipo de pastillas y luego saltó a un barranco.