InicioNacionalesColegio de Veterinarios: No hay evidencia contundente que las mascotas transmitan la Covid-19 a los humanos

Colegio de Veterinarios: No hay evidencia contundente que las mascotas transmitan la Covid-19 a los humanos

Colegio de Veterinarios: No hay evidencia contundente que las mascotas transmitan la Covid-19 a los humanos

Radio América. El presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Honduras, Arturo Barahona, aclaró este jueves que no hay evidencia científica que diga que las mascotas puedan ser trasmisores de la Covid-19 a las personas.

“Se han hecho muchos estudios desde que inició la pandemia, tanto por la Organización Internacional de Epizootia (OIE), como por la Asociación de Medicina Veterinaria de Pequeños Animales, y actualmente por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, y se ha mostrado que algunas personas que han estado positivas a la enfermedad, sus mascotas han dando títulos positivos de anticuerpos contra el virus, pero no hay ninguna información contundente que diga que los animales pueden ser trasmisores de la enfermedad para los humanos”, señaló Barahona.

Cabe señalar, que un médico aseguró tener evidencia sobre un caso positivo en perro de Guaimaca, pero el Colegio de Veterinarios pidió tranquilidad a la población ante dicha información.

“Se ha generado una alarma en el país, pero la población debe estar tranquila con sus mascotas porque no hay evidencia científica de que puedan trasmitir la Covid-19 a las personas”, indicó.

Además, puntualizó que tampoco hay un protocolo mundial para poder vacunar contra esta enfermedad a las mascotas.

Información de Ricardo Castillo

 

Lea además:  “ZEDE no será obstáculo para extraditables porque EEUU ingresa donde quiere”, dice abogado

Compartir con: