InicioNacionalesColegio Médico advierte que exigirá con todas sus fuerzas que la vacuna anticovid sea gratuita

Colegio Médico advierte que exigirá con todas sus fuerzas que la vacuna anticovid sea gratuita

Colegio Médico advierte que exigirá con todas sus fuerzas que la vacuna anticovid sea gratuita

Colegio Médico advierte que exigirá con todas sus fuerzas que la vacuna anticovid sea gratuita

Radio América. Ante la iniciativa de aprobación para que la empresa privada puede gestionar la adquisición de la vacuna anticovid-19, el Colegio Médico de Honduras (CMH), a través de su presidenta, la doctora, Suyapa Figueroa, calificó como «terrible la posibilidad de comercializar el fármaco y ponerlos en situación de oferta y demanda de un instrumento para poder vivir en el país».

«Eso es algo monstruoso, sin nombre y es una situación gravísima; recordemos que antes decían (gobierno) que las vacunas iban ser traídas para ser donadas, pero ahora es que va ser comercializada y que las responsabilidades de lo que ocurra con las dosis y tampoco va ser deducible a quienes vacunen», subrayó la entrevistada.

La profesional de la medicina, aseveró, que incluso, se utilizará la cadena de frío del Estado para la conservación de las vacunas que ellos, (sin precisar nombres) van a vender, es decir, se va privatizar de manera tajante y a mansalva la salud como un derecho humano y fundamental para la vida de la población. «Eso nos parece una situación indignante y creo que no nos vamos a quedar sin hacer nada en este pueblo», advirtió la galena.

«Yo pienso que este es el momento de exigir con todas las fuerzas posibles que la vacuna sea gratuita, en retomar la inversión del Estado en los triajes cerrados y que por eso se está muriendo la gente por ejemplo, en Olancho y en los municipios del norte de Francisco Morazán por la elevación de casos y falta de capacidad de ingreso en los centros hospitalarios», cuestionó.

En ese sentido, Figueroa, cree que el Gobierno debería mostrar un poco de humanidad y compromiso con los hondureños, «porque no han hecho nada mas que asaltar al pueblo en los últimos años, por lo que llamó a parar la masacre, ponerse la mano en la conciencia y asumir la responsabilidad que les dicta la Constitución de la República».

En la entrevista a Radio América, a la galena le parece que en el país se privatizará la vacuna contra el covid-19, y reiteró que el Gobierno debe asumir su responsabilidad de adquirir la vacuna y asegurar que la misma sea gratuita y masiva para toda la población, sin distingos de ningún tipo, si es que se quiere mejorar la economía y aspirar a tener un respiro ante la situación tan difícil por la pandemia del coronavirus.

Información: Vilma Aceituno

PUEDE INTERESARLECongreso autorizará a farmacéuticas y empresa privada realizar gestiones para adquirir vacunas contr…

 

 

 

Compartir con: