InicioNacionalesColegio Médico se sumará a las protestas que realizan médicos del 911 en exigencia al pago de salarios

Colegio Médico se sumará a las protestas que realizan médicos del 911 en exigencia al pago de salarios

Colegio Médico se sumará a las protestas que realizan médicos del 911 en exigencia al pago de salarios

Radio América. El Colegio Médico de Honduras (CMH) anunció protestas frente a la Secretaría de Finanzas en acompañamiento a los médicos del 911 quienes exigen el pago de cinco meses de salarios atrasados.

“Recordemos que a estas alturas el presupuesto prácticamente ya ha sido ejecutado en su totalidad, pero las transferencias de dinero no llegan de manera oportuna para que los médicos pueda recibir su salario”, dijo la titular del CMH, Suyapa Figueroa.

La galena adelantó que aparte del apoyo legal que están brindándole como CMH a sus colegas, se estarán apersonando en las instalaciones de Finanzas para exigir que se les haga efectivo el pago correspondiente a los médicos del 911.

A su criterio, esta acción por parte de las autoridades de Finanzas es un incumplimiento a la ley porque señaló que es grave dejar de pagar el sueldo a un trabajador que ha prestado por meses un servicio.

“Es una violación a sus derechos humanos en un país donde esto es una constante que no se corrige y que no entendemos cómo es posible que se le siga desde el extranjero apoyando a un gobierno violador de los derechos humanos”, cuestionó.

Compartir con: