InicioNacionalesComandante de Fusina: “Este año ha sido de grandes resultados en el combate al narcotráfico”

Comandante de Fusina: “Este año ha sido de grandes resultados en el combate al narcotráfico”

Comandante de Fusina: “Este año ha sido de grandes resultados en el combate al narcotráfico”

Radio América. De acuerdo al comandante de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Mario Bueso, este año se han decomisado más de 13 toneladas de droga.

El general destacó que este 2021 ha sido un año de grandes resultados en el combate al narcotráfico, “hemos decomisado más de 13 toneladas de droga, eso indica la efectividad con la cual operan las diferentes entidades de seguridad y justicia del país”.

Pero, también expuso que lo anterior les da a entender que las bandas criminales siempre están en ese afán de intentar pasar droga por el territorio nacional.

Aunque mencionó que lo más importante en esto es la lucha frontal que están llevando a cabo contra la criminalidad y narcotráfico.

Bueso pidió a la población confianza porque “estamos haciendo los mejores esfuerzos para darle al país las mejores condiciones de seguridad para su desarrollo”.

El comandante manifestó que esta es una tarea constante y que las estrategias siempre tienen que estarse actualizando. En ese sentido, expresó que tienen lineamientos muy claros que vienen del presidente de la República, de las máximas autoridades de Fuerzas Armadas de Honduras y Policía Nacional para poder establecer mecanismos de fuerza que les permitan siempre ser efectivos en el combate a este flagelo.

Para culminar, enfatizó que este año se han fortalecido más las capacidades operativas con recursos logísticos y humanos.

“Estamos desplegando más recursos también en zonas más vulnerables a la incidencia del tráfico de droga y consideramos que los esfuerzos que se están haciendo son muy importantes y estamos comprometidos”, finalizó Bueso.

Con información de Douglas Varela

Lea más: Presidente Hernández propone ante la ONU reformar el sistema de la OMS

Compartir con: