InicioNacionalesComisión Anticorrupción ha avanzado en reformas al Código Penal y Procesal, dice diputado

Comisión Anticorrupción ha avanzado en reformas al Código Penal y Procesal, dice diputado

Comisión Anticorrupción ha avanzado en reformas al Código Penal y Procesal, dice diputado

Radio América. La Comisión Anticorrupción del Congreso Nacional ya tendría el dictamen sobre las reformas al Código Penal y Procesal, informó en las últimas horas el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Yahvé Sabillón.

“Uno de los que tenemos casi en su totalidad es el que tiene que ver con las reformas al Código Penal y Procesal”, informó el miembro de la comisión.

Indicó que uno de los artículos que amerita ser reformado es el artículo 439 relacionado al lavado de activos.

Lamentó en ese sentido que los encargados de aprobar esas leyes en el pasado hayan flexibilizado demasiado dicho delito.

En las observaciones se incluye el secreto bancario el cual está aunado al artículo 47 del Código Procesal Penal. “Hay que ver en muchos casos como se destraba esta ley”, dijo.

En las reformas, añadió, no estaría demás reestructurar la Ley de Financiamiento Político, así como la revisión de las leyes sobre ONG’s.

Indicó que también debe revisarse el decreto 57-2019 en la interpretación de varios artículos del Código Procesal Penal.

Con esta interpretación muchos de los jueces podrán confiscar documentos para poder evaluarlos, destacó.

“Las reformas ya están dictaminadas favorablemente y algunos incluso están en su segundo debate, faltaría que los agenden acá para discutirlos en la Cámara Legislativa”.

 

Compartir con: