Radio América. Una comisión técnica integrada por organismos internacionales ha sido nombrada por autoridades para medir el grado de pobreza en Honduras.
Se indicó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM) serán las instituciones que actualizarán la metodología para medir esos factores sociales del país centroamericano.
Además estará conformada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y otros organismos de gobierno y de sociedad civil.
Medirán la pobreza
La misión es revisar y mejorar la metodología de cálculo de pobreza por ingresos con el fin de formular políticas públicas más adecuadas a la realidad de la población hondureña, se detalló.
En tal sentido el representante del BID en el país, Eduardo Marqués Almeida, manifestó que sin lugar a duda la pobreza es el tema que más preocupa.
Por ello sugirió la realización de programas o mecanismos “más enfocados” y específicos.
En relación a lo anterior Almeida subrayó que el BID está diseñando para aprobar este año un programa de reducción de pobreza y medio rural.
De acuerdo a datos, Honduras es uno de los países más pobres del continente en donde más del 60% de los 8,7 millones de hondureños vive en la pobreza.
Lea además: