InicioNacionalesComo el despilfarro más grande de la historia califica abogado lo ocurrido con fondos para la pandemia  

Como el despilfarro más grande de la historia califica abogado lo ocurrido con fondos para la pandemia  

Como el despilfarro más grande de la historia califica abogado lo ocurrido con fondos para la pandemia  

Radio América. Como el despilfarro más grande de la historia de Honduras califica el abogado Elvin Carillo lo corrido con fondos destinados para contrarrestar la pandemia de la covid-19.

“Hemos visto como el Gobierno se está endeudando cada día más aprobando préstamos supuestamente para el combate a la pandemia, pero estos fondos no están siendo utilizados con el propósito que han sido autorizados”, opinó el experto en derecho.

El abogado lamentó que a la fecha Honduras no cuente con hospitales para dar atención a los pacientes con covid-19, medicamentos y mucho menos vacunas para proteger a la población del mortal virus.

Recientemente el Gobierno de Honduras firmó un préstamo por 35 millones de dólares con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para la compra de 2,8 millones de dosis de vacunas contra el covid-19.

“Se ha autorizado un nuevo préstamo para la adquisición de vacunas cuando ya se habían autorizado recursos anteriormente”, cuestionó el experto en leyes.

Por consiente, dijo es necesario que la sociedad civil e instituciones veedoras de los recursos del Estado exijan un manejo correctos de los recursos.

“Está bien que se autoricen los préstamos, pero que estos dineros sean bien manejados; ya es tiempo que los políticos se comprometan con el pueblo y que estos fondos sean bien utilizados e invertidos porque a la fecha no tenemos hospitales, medicamentos y vacunas”, añadió Carrillo.

El profesional del derecho espera que los funcionarios que se han visto vinculados a los actos de corrupción en el marco de la pandemia sean investigados y se proceda legalmente.

Con información de Nelson Murillo

Además lea: Solo un 20% de la población económicamente activa recibe el salario mínimo, según economista

Compartir con: