InicioNacionalesComo “manotadas de ahogado” ve Rasel Tomé posible apertura de oficina comercial en China Continental

Como “manotadas de ahogado” ve Rasel Tomé posible apertura de oficina comercial en China Continental

Como “manotadas de ahogado” ve Rasel Tomé posible apertura de oficina comercial en China Continental

Radio América. El candidato a diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, calificó como “manotadas de ahogado” que el gobernante hondureño, Juan Orlando Hernández esté pensando abrir una oficina comercial en China Continental para la adquisición de la vacunas contra la covid-19.

Inicialmente, el también profesional del derecho se refirió a las donaciones de vacunas por parte del Gobierno de El Salvador mencionando que el país vecino ha dado cátedra de cómo manejar las relaciones internacionales de una nación mirando los intereses de su pueblo.

Tras la solicitud de varios alcaldes hondureños para que se les dote de vacunas, el ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabí, anunció ayer martes la donación de 34,000 dosis de vacunas contra la covid-19 para siete municipalidades de Honduras.

“Las vacunas las necesitan los hondureños; ayer El Salvador nos dio un acto de solidaridad desprendiéndose de 34,000 mil vacunas para siete municipalidades de Honduras”, apuntó Tomé.

El experto en derecho refirió que el mandatario Hernández vive destacando la relación que sostiene con los Estados Unidos de América y con China-Taiwán en lugar de reconocer sus errores en el manejo de la pandemia.

En tal sentido, manifestó que la posible apertura de una oficina comercial en China Continental son “manotadas de ahogados”.

“Se está ahogando por su fracasos. Fracaso en el manejo de la pandemia, en el tema de las relaciones internacionales, en la generación de seguridad ante el clima de violencia y fracaso hoy más que nunca en poder resolver los problemas de Honduras”, declaró.

Para culminar, reprochó que las autoridades del Gobierno no hayan hecho a tiempo a diferencia de los países de la región, las gestiones para adquirir las vacunas contra la covid-19.

Con información de Nelson Murillo

Vea: JOH dispuesto a abrir una Oficina Comercial con China Continental por vacunas COVID-19

Compartir con: