InicioNacionalesComo una bofetada para el Gobierno de Honduras califica diputado la donación de vacunas de El Salvador

Como una bofetada para el Gobierno de Honduras califica diputado la donación de vacunas de El Salvador

Como una bofetada para el Gobierno de Honduras califica diputado la donación de vacunas de El Salvador

Radio América. Como una bofetada para el Gobierno de Honduras califica el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) por el departamento de Olancho, Carlos Zelaya, la respuesta del Gobierno de El Salvador a la petición de los alcaldes hondureños.

El Gobierno de El Salvador donará vacunas contra el covid-19 a siete municipios de Honduras tras la petición de varios alcaldes hondureños para que se les dote de vacunas e inmunizar a su población.

“Esta es una bofetada para el Gobierno de Honduras porque realmente El Salvador se ha preparado muy bien y aquí han habido falencias. Aquí –Honduras- solo se han vacunado unas 60 mil personas y el Gobierno salvadoreño llegó al millón de personas vacunadas”, comparó el congresista.

Además, el diputado condenó que las autoridades le vengan dando largas a la llegada de las 40 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Por otra parte, Zelaya alertó que existen activistas del Partido Nacional que se están inmunizando contra la covid-19 de forma clandestina, rogando a la vez que no sean con las vacunas que el país tanto espera.

Si el Gobierno hondureño no estuviera concentrado en desviar la atención de los temas de corrupción, ya le hubiera hecho frente a la pandemia de la covid-19, consideró el diputado.

Para concluir, agregó que van a seguir presionado desde el Congreso Nacional para que se hagan las cosas correctas para contrarrestar la pandemia.

Con información de Leonardo Raudales

Lea: Alcaldes hondureños contentos rumbo a San Salvador y se reunirán con Ministro de Salud para adquisic…

Compartir con: